La Ciudad

Balnearios registran ocupación del 100% e inician expectantes la segunda quincena

Distintos paradores de las zonas de La Perla, Varese, Playa Grande y Punta Mogotes agotaron sus servicios de carpa y sombrilla. Para el resto del mes, las reservas marcan, en promedio, un piso de 85%.

Balnearios de distintas zonas de la costa de Mar del Plata registran este fin de semana una ocupación del 100%, por lo que desde el sector comienzan con buenas expectativas la segunda quincena de enero, para la que las reservas ya marcan un piso del 85%.

“No hay disponibilidad”, rezaba esta mañana el cartel de un parador de La Perla, en alusión al servicio de carpas y sombrillas, situación que se repitió en diferentes establecimientos de la ciudad.

En este marco, Juan Salvi, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), aseguró que la temporada “viene muy bien” para el sector.

“Este año tuvimos la particularidad de que el Mundial de fútbol ha demorado lo que fue el comienzo de la temporada, pero después de la fiestas de fin de año comenzó a verse muchísima cantidad de gente. Estamos con un clima que nos viene acompañando y hace que la gente se vuelque a las playas y balnearios”, analizó.

Seguidamente, Salvi aseguró: “En algunas zonas de Mar del Plata hemos llegado al 100% de ocupación, especialmente este fin de semana, tanto en La Perla, Varese, Playa Grande y en Punta Mogotes”.

Durante la semana estamos con alrededor de 85% de ocupación, dependiendo la zona y el balneario, pero estamos superando lo que fue la temporada pasada y hay que remarcar que este año no tenemos el beneficio de lo que fue el PreViaje, que sí lo tuvimos el año pasado, entonces mi mirada me lleva a pensar que los turistas ratifican la elección de Mar del Plata”, agregó.

De cara a lo que viene, el empresario turístico comentó que para la segunda quincena de enero, que se estima que para el sector será “la más fuerte” de toda la temporada, también cuentan con un porcentaje de reservas cercano al 85%.

“Si el clima acompaña, seguramente los próximos fines de semana también tengamos una ocupación plena como pasó en este”, añadió con entusiasmo.

“No hay disponibilidad” de carpas ni sombrillas, anuncian en un balneario de La Perla.

Valores

En este marco, Salvi explicó que los valores que se cobran en los balnearios “van de acuerdo a los servicios” que brinda cada lugar.

“Mar del Plata es una ciudad que tiene opciones para todos los gustos y bolsillos, tanto en materia de balnearios, como así también en gastronomía, espectáculos y fiestas”, destacó.

No obstante, manifestó que, en promedio, “un día de carpa hoy está alrededor de 12 mil pesos y un día de sombrilla alrededor de 10 mil, dependiendo la zona y los servicios del balneario”.

Acerca de la cantidad de días que suelen alquilar quienes van a los balnearios, el integrante de Cebra indicó: “Hay gente que alquila el mes completo, gente que alquila quincena, semana y ya a partir de los tres días el precio generalmente es promocional. Es decir que, por ejemplo, la gente que viene viernes, sábado y domingo paga una tarifa diferenciada con descuento con respecto a lo que es el valor del día”.

Una cochera de un balneario de Punta Mogotes totalmente repleta.

Tendencia joven

Por otra parte, Salvi se refirió al “boom” de turismo joven que se registra este verano en la ciudad y aseguró que para el sector es “una tendencia” que observan que “viene creciendo en los últimos años”.

“Creo que se debe a muchísimos factores, principalmente a las fiestas en las playas del sur, los after en la zona de Playa Grande y también en el sur, lo que hace que los jóvenes vengan y disfruten y obviamente también genera que se acerquen a los balnearios”, analizó.

En este contexto, consideró que el sector está “cumpliendo con las expectativas previas” que tenía antes de que comience la temporada estival. “Todo lo que son balnearios empezamos con la preventa en el mes de septiembre y desde ese mes hemos tenido muchísimas consultas, por lo que esperábamos tener una buena temporada”, reconoció.

A su vez, remarcó que para la actividad “el factor climático es fundamental” y que “afortunadamente” les está jugando “una buena pasada”, por lo que las expectativas se están cumpliendo.

Por último, recordó que los últimos dos veranos los balnearios debieron adoptar “algunas restricciones” por la pandemia de coronavirus, pero celebró que ya han “vuelto a la normalidad completamente”.

“Hoy la gente está muy predispuesta a pasarla bien, viene con ganas de disfrutar y se lleva una buena experiencia, que es lo que busca el turista a la hora de elegir una ciudad como Mar del Plata”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...